Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bajaron las expectativas de inflación para el 2019

Bajaron las expectativas de inflación para el 2019

07 Diciembre 2018
Bajaron las expectativas de inflación para el 2019

En el inicio de semana, el dólar había caído $1,19, a $37,61 para la venta.

Luego de la fuerte caída del lunes, el dólar se recuperó y subió 70 centavos este martes, hasta los $38,32, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El "contado con liquidación" se desplomó el lunes más de $ 1 a $ 36,61.

Así, el dólar se volvió a acercar al piso de la banda de flotación dispuesta por la autoridad monetaria, ubicada apenas por encima de los $36, y la city porteña se encuentra a la expectativa de una posible intervención oficial en caso de profundizarse la tendencia negativa.

Operadores analizaron que la caída de la moneda norteamericana fue producto de un repunte en la corriente vendedora por desarme de posiciones junto a ingresos del exterior.

En el segmento minorista, las pizarras mostraban también precios muchos más bajos para el billete verde.

Por otro lado, la caída del tipo de cambio no detuvo la intención del Banco Central de seguir bajando las tasas.

En tanto, el organismo que conduce Guido Sandleris concretó la licitación de Leliq en la que adjudicó $160.231 millones de un vencimiento que era de $134.844 millones.

Este martes la tasa promedio de corte quedó en 60,003% (ver aparte). "Mientras expectativas mejoren y BCRA no busque anticiparceles, sino propiciar esa mejora, esto puede sostenerse", vaticinó Caamaño.

En septiembre, la inflación esperada para los doce meses siguientes alcanzó un pico del 31,9%, pero con el nuevo esquema de política monetaria, a partir de un control de los agregados monetarios, las expectativas cayeron en dos oportunidades.

Con respecto a eso, desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) el director Pablo Castagna apunta a un diciembre con algo más de volatilidad que el promedio de noviembre, pero en que "no esperamos grandes saltos con un dólar oscilando aún en la parte media inferior de la banda actual". De esta manera, van tres meses de retroceso en la expectativa de inflación.