Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Boca llega a Madrid para la final de la Libertadores

Boca llega a Madrid para la final de la Libertadores

07 Diciembre 2018
Boca llega a Madrid para la final de la Libertadores

José Manuel Rodríguez Uribes, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha admitido este viernes, en declaraciones a la cadena SER, que las autoridades policiales esperan la llegada a Madrid, con motivo de la disputa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el Santiago Bernabéu, de entre 400 o 500 hinchas "especialmente violentos".

España deportó a Argentina a uno de los líderes históricos de los 'Barra Bravas' del Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, quien viajó a la nación ibérica para presenciar el partido final de la Copa Libertadores de fútbol suramericano. Serafín Giraldo, portavoz de la policía de Madrid, le dijo a 'El Mundo Fútbol Club' que se dispondrá de un operativo con más de 4 mil hombres de seguridad.

El domingo, a partir de las 15:30, acogerá una Libertadores inédita que se decide fuera de su continente en un duelo entre los dos grandes rivales del fútbol argentino, dispuestos a llevarse el cetro máximo.

Diez días tardaron en identificarlo y solamente dos en liberarlo. Sin embargo, en esas 48 horas ya fue condenado, en juicio abreviado, y estará dos años y cuatro meses imposibilitado de ir a cualquier cancha. Matías Firpo fue uno de los hinchas que arrojaron piedras y botellas al bus de Boca en el ingreso al Monumental generando la suspensión de la final.

Cuando localizaron a Firpo, quien había cambiado de apariencia física para pasar desapercibido, estaba imputado por la fiscal Adriana Bellavigna por los delitos de daño agravado, al impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y promover la formación de grupos destinados a cometer delitos.

Es así como este jueves se habla de que hay fuertes conexiones entre las barras de River y Boca con ultras de equipos españoles.

Se trata de "uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes" policiales, según la misma fuente, que señala que ya ha sido devuelto a Argentina.