Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueren en accidente de tránsito dos jugadores de Grandes Ligas

Mueren en accidente de tránsito dos jugadores de Grandes Ligas

07 Diciembre 2018
Mueren en accidente de tránsito dos jugadores de Grandes Ligas

El tercera base de los Cardenales de Lara y exjugador de las Grandes Ligas Carlos Rivero también viajaba en el vehículo y sobrevivió al accidente.

La madrugada de este viernes el equipo Cardenales de Lara confirmó la muerte de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena en un accidente de tránsito.

Cita el reporte: "se anexa fijaciones fotográficas causa del accidente objeto contundente atravesado en la vía (piedra)".

Antes de haberse suscitado el suceso, Valbuena y Castillo venían de disputar un encuentro con los Leones del Caracas en el estadio Universitario donde el Lara perdió 4 carreras por 5.

Otros dos jugadores, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron lesionados durante el vuelco provocado por un obstáculo colocado por ladrones, un modus operandi común en las carreteras de Venezuela para obligar a los conductores a detenerse.

El oriundo del Zulia; Luis Valbuena, jugó toda su carrera con los pájaros rojos, luciendo el número 1 y en la MLB el 18 en su espalda, para esta temporada, el jugador zuliano fue el bateador que en todos los partidos de Liga era titular, llevando un récord en el equipo actual.

Asimismo, personalidades políticas y organizaciones deportivas expresaron sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos, y lamentaron lo ocurrido.

De acuerdo al sitio web BeisbolPlay, una plataforma oficial de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela, los beisbolistas regresaban a la base, después de vencer a los Leones del Caracas.

Los venezolanos, afectados por una severa crisis económica, deben lidiar con una tasa de asesinatos de 89 por cada 100.000 habitantes, 15 veces mayor al promedio mundial, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.