Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos seis muertos en Italia tras una estampida en un concierto

Al menos seis muertos en Italia tras una estampida en un concierto

08 Diciembre 2018
Al menos seis muertos en Italia tras una estampida en un concierto

El cuerpo de bomberos explicó en su cuenta de Twitter atribuyeron a que alguien dispersó "una sustancia urticante".

Según reportó el diario El País al menos seis persona murieron y se registraron más de un centenar de heridos.

3Cinco de los fallecidos son menores -tres chicas y dos chicos- y la sexta víctima mortal es una madre que acudió junto a su hija a la discoteca.

Según el periódico Republica, 12 de los heridos se encuentran en condiciones críticas, "algunos con peligro de vida".

"Tal vez debido a la dispersión de una sustancia punzante, los niños huyeron por pánico".

El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada, durante un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el "rey del trap", en el boliche Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en Corinaldo, donde había alrededor de mil personas, la mayoría adolescentes.

Al respecto, el ministro del Interior Matteo Salvini expresó a través de redes sociales que está "en contacto" con los investigadores y los servicios de emergencias y que "al parecer había mucha más gente de la que estaba permitido".

"Desde la investigación inicial hemos verificado que se habían vendido más tickets que gente podía albergar el recinto", señaló el coronel Cristian Corrazza, comandante de la policía paramilitar de la provincia de Ancona, según fue citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

Un joven de 16 años de edad herido que fue entrevistado por los medios locales contó que el público estaba bailando antes de que empezara el concierto cuando se notó un fuerte olor acre, por lo que echaron a correr hacia una de las salidas de emergencia, pero se la encontraron cerrada.

Las autoridades dijeron que están investigando lo ocurrido y, en concreto, la presunta falla en el funcionamiento de las salidas de emergencia. Además, se cree que el grupo habría utilizado esta modalidad para robar objetos de valor durante otros encuentros al aire libre. Y a las puertas, la barandilla cede, dejando aún más heridos.