Miércoles, 24 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Balón de Oro 2018: voto fantasma genera escándalo a nivel mundial

Balón de Oro 2018: voto fantasma genera escándalo a nivel mundial

08 Diciembre 2018
Balón de Oro 2018: voto fantasma genera escándalo a nivel mundial

Un periodista de esta antigua colonia francesa (se independizó en 1975) fue uno de los 180 jurados que la semana pasada eligieron a Luka Modric como el ganador del Balón de Oro.

No fueron pocas las voces que apuntaron a que el croata no merecía el premio pese a su buena temporada, con argumentos que consideran mayores goles y asistencias de otros nombres. Así lo ha dado a entender un medio denominado 'Al-watman', que señaló que Comores, un archipiélago africano, fue representado en las votaciones al mejor futbolista del mundo por un periodista que no existe.

La última polémica que rodea el galardón de France Football llega desde las islas Comores, donde señalan que el periodista que votó el premio, Abdou Boina, no existe y que el medio al que se le atribuye la votación lleva seis años cerrado.

Es más, el medio por el cual dice que trabajó ('albaladcomores.com') cerró hace seis años.

Esta polémica se suma a la esgrimida por Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, quien se quejó de que hubieran cambiado el orden de sus votos.

"Me sorprende ver que el diario Albalad Comores existe".

Los votos de Boiba habían ido a Mbappé en primer lugar, segundo era Modric y tercero Cristiano Ronaldo. "Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe", expresó Toiminou Abdou, uno de los periodistas más importantes de Comores.