Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CNN se disculpa con Luisito Comunica por presunto robo de contenido

CNN se disculpa con Luisito Comunica por presunto robo de contenido

08 Diciembre 2018
CNN se disculpa con Luisito Comunica por presunto robo de contenido

Tras esto, la cadena CNN Chile se disculpó con Luisito Comunica. "No tiene sentido y además yo no recuerdo haber utilizado ningún clip, ninguna canción, nada que podría ser de propiedad de CNN Chile", dijo el youtuber a través del video que tituló "No dejaré que me roben de esta manera".

No obstante, un par de semanas después, esa televisora reclamó derechos de autor por la utilización de esos mismos fragmentos en el canal de Luisito Comunica, por lo que tales contenidos dejaron de ser monetizados por parte del portal de videos.

Ambos vídeos implicados en el hecho, son de la autoría de Luisito Comunica, grabado, editado y con imágenes de apoyo de él, sin embargo, el mencionado canal días antes publicó el vídeo de la entrevista que le hicieron en sus estudios.

"Lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación (...) ¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú?".

Luego de que el influencer mexicano publicara su video de denuncia, un periodista de CNN Chile expresó sus disculpas públicas en un video, en donde explican que han tratado de comunicarse con el manager o gente cercana para acercarse a él.

"En teoría ellos utilizaron mis imágenes, mis derechos de autor para su vídeo y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí", manifestó Luis Arturo.

"Nos enteramos del enojo de Luisito Comunica donde expresa su absoluta y comprensible molestia... obvio, si yo fuese youtuber, si tú fueses youtuber, también te enojaría que esto sucediese", reconoció. "Todo lo que tu video genere a través de anuncios, no va a ser tuyo, no va a ser del youtuber, sino que va a ser de esta corporación", explicó.

En un video de tres minutos, el medio pidió disculpas al argumentar "somos humanos" e incluso, el presentador entiende el disgusto de Luisito Comunica, "esto jamás fue nuestra intensión" argumentó el presentador.