Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » DirecTV transmitirá la Copa Sudamericana

DirecTV transmitirá la Copa Sudamericana

08 Diciembre 2018
DirecTV transmitirá la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, desde el 2019, ya no se verá más por la cadena Fox Sports , anunció este miércoles la Conmebol.

Por su parte, la compañía de televisión satelital ratificó la noticia y apuntó: "En DIRECTV sabemos que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol y nos da mucho orgullo expandir nuestra relación con CONMEBOL para llevar la mejor cobertura en la región de la Copa CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa con la calidad de transmisión que nos distingue", afirmó Rick Nerod, SVP Content de DIRECTV Latinoamérica.

Cabe recordar que los derechos televisivos de estos dos torneos de Conmebol eran hasta el momento propiedad de la señal Fox Sports.

Conmebol realizó este año un cambio profundo en la forma en que vende los derechos de sus torneos, ya que licitó por separado los derechos de televisacion de sus torneos de los de producción, que los adjudicó a la empresa española Mediapro.

Según emitió la Conmebol en comunicado, "En los últimos dos años, la Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital".

Los derechos fueron entregados a Directv "tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes", aseguró la Conmebol.

Esto será en casi toda Latinoamérica, ya que en Brasil hay una dinámica diferente porque las señales y transmisiones se dan con empresas diferentes y en esta oportunidad DAZN será la que tendrá la Sudamericana.