Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » George Hw Bush: Carlos Salinas de Gortari asiste a funeral

George Hw Bush: Carlos Salinas de Gortari asiste a funeral

08 Diciembre 2018
George Hw Bush: Carlos Salinas de Gortari asiste a funeral

En medio de un discurso llevado por la emoción, Bush hijo, como es conocido popularmente, resaltó el carácter optimista y afable de su difunto padre.

El país se despidió el miércoles en un servicio funerario nacional que brindó grandes elogios para el último de los presidentes en haber luchado en la Segunda Guerra Mundial y una considerable dosis de humor para un hombre alguna vez calificado como una cruza entre Mister Rogers y John Wayne.

"En la victoria, compartía el mérito".

El exmandatario fue enterrado junto a su esposa Bárbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió de leucemia a los tres años.

Poco antes de que diera inicio la ceremonia, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo junto a los expresidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

La víspera, el viceprimer ministro y también canciller de la nación sudesteasiática, Pham Binh Minh, también transmitió su pesar a George Walker Bush, presidente número 43 de Estados Unidos, por la muerte a los 94 años de edad de Bush padre.

Al concluir la ceremonia, el féretro fue trasladado a la base aérea de Andrews, donde aguardaba el avión presidencial para trasladarlo de vuelta a Texas, donde el jueves recibirá el último adiós de su familia.

El portavoz de la familia Jim McGrath dijo que el expresidente George W. Bush dejó los terrenos de la biblioteca acompañado de varios familiares.

"Cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, todos los jefes de Estado del mundo sabían que estaban tratando con un caballero, con un líder genuino; uno bien asentado, decidido y valiente", aseguró Mulroney.