Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » May no descarta un retraso de la votación del acuerdo del Brexit

May no descarta un retraso de la votación del acuerdo del Brexit

08 Diciembre 2018
May no descarta un retraso de la votación del acuerdo del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, fue acusada ayer de haber engañado a un Parlamento cada vez más beligerante sobre las implicaciones de su acuerdo del "brexit", cuyo rumbo podría cambiar tras los duros reveses que recibió su Gobierno.

En una entrevista con Radio 4 de la BBC, en la que se le preguntó por esta posibilidad, la jefa de Gobierno se limitó a contestar que dialoga con los parlamentarios para que respalden el pacto consensuado con la Unión Europea (UE). Entregará el análisis legal completo del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea que le solicita el legislativo.

Foto de archivo, 24 de octubre de 2018, de la primera ministra británica Theresa May en su residencia de 10 Downing Street, Londres.

Añadió que la medida para garantizar que no se establece una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda "no solo es diferente de lo que dijo la primer ministra con anterioridad, sino que deja en clara desventaja a Escocia".

Aunque la decisión no es vinculante, asienta la posición oficial de la Cámara regional escocesa respecto al tratado que se debate en el Parlamento de Westminster y que se votará el próximo día 11. "Hay preocupaciones sobre una parte del acuerdo de retirada (de la UE), que ha terminado por denominarse 'backstop", recalcó la política.

Está previsto que la Cámara de los Comunes vote el acuerdo el martes.