Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere Pete Shelley, líder de Buzzcocks

Muere Pete Shelley, líder de Buzzcocks

08 Diciembre 2018
Muere Pete Shelley, líder de Buzzcocks

El hermano del músico lo confirmó en las redes sociales e indicó que fue por un ataque al corazón: "Esta es la cosa más difícil que he tenido que hacer, decir que mi hermano Pete Shelley tuvo un ataque al corazón esta mañana, y falleció".

Pete Shelley, el vocalista y compositor de una de las más importantes bandas de punk rock, Buzzcocks, falleció este jueves 6 de diciembre debido a un paro cardiaco.

Shelley formó Buzzcocks con Howard Devoto en 1975 después de que ambos se conocieran en el Instituto de Tecnología de Bolton. En 1978 publicaron su primer album "Another Music In a Different Kitchen". Los Buzzcocks se disolvieron en 1981, pero volvieron en 1989, y conectaron con nuevas audiencias en su gira con Nirvana en 1994, que pasó por Barcelona (Palau d'Esports), ciudad en la que regresarían con frecuencia para ofrecer sesiones siempre fibrosas: la última, en Apolo, en el 2015. Su último larga duración, Cinema music and wallpaper sounds, apareció en 2016.

"La música de Pete inspiró a generaciones de artistas y su carrera se extendió durante 50 años, con su grupo y en solitario". Muchos grupos reconocieron nuestras influencias, por ejemplo REM o The Smiths. "Nadie pudo hacer algo similar a lo nuestro", le contó el guitarrista del grupo Steve Diggle a La Viola en 2010.