Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Precios del petróleo se disparan 5% tras anuncio de la OPEP

Precios del petróleo se disparan 5% tras anuncio de la OPEP

08 Diciembre 2018
Precios del petróleo se disparan 5% tras anuncio de la OPEP

"Quiero agradecer a Rusia, Arabia Saudita, todos nuestros socios Opep y no Opep por haber logrado la reducción de 1.2 millones de barriles diarios, lo cual permitirá la estabilización de los precios (del petróleo) a un nivel justo para los productores, consumidores, para la economía en general", expresó Maduro desde el Aeropuerto Simón Bolívar, en el estado Vargas. Así lo confirmó a la prensa el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, al abandonar la reunión de 24 productores poco después de su inicio y mostrarse satisfecho de que su país ha quedado exento del compromiso de rebajar su bombeo.

Tras el anuncio de la OPEP, los mercados no tardaron en reaccionar: el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el viernes 2,2% (u$s52,61) y el futuro de Brent a febrero terminó 2,72% (u$s61,76) arriba en Londres.

Los precios del petróleo, tanto del Brent de referencia en Europa, como del WTI en Estados Unidos, se dispararon un 5% tras conocerse el pacto. En las primeras horas de operación del mercado este crudo cotizaba a 53,67 dólares el barril (+2,18 dólares) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, declaró que su país estaba preparado para llegar a un acuerdo con la OPEP con el fin de recortar las extracciones.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, fue elegido como presidente como presidente de la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el año 2019 durante la 175 conferencia ministerial de la entidad que se celebró hoy en Viena, Austria.

La reunión entre los miembros y no miembros de la OPEP se celebra en un momento muy delicado para el petróleo, después de que haya caído un 30% desde octubre y en medio de constantes dudas sobre la fortaleza de la oferta y la debilidad de la demanda.

"Hemos reducido los inventarios (reservas almacenadas), pero en el mercado hay una creciente volatilidad que vamos a revisar hoy", subrayó Al Mazuei.