Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump nominó a una expresentadora de Fox para embajadora ante la ONU

Trump nominó a una expresentadora de Fox para embajadora ante la ONU

08 Diciembre 2018
Trump nominó a una expresentadora de Fox para embajadora ante la ONU

Mientras que los partidarios de Hillary elogian su frialdad hacia su exrival en los comicios presidenciales y dicen que ella "tiene clase", algunos medios afirman que "la señora Clinton no reconoció a Trump". "Él era mi opción desde el principio", dijo Trump al comunicar la decisión.

El presidente Donald Trump nominó el viernes a la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y al exfiscal general William Barr para que lidere el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft, y en Alemania, Richard Grenell, entre otras personas. Con una maestría de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, se mudó a Fox desde ABC News, donde fue reportera de asignaciones generales.

Luego de que la Casa Blanca la sacó de Fox para que sirviera como portavoz del Departamento de Estado, Nauert subió a los escalones superiores de la jerarquía de la agencia cuando el secretario de Estado, Rex Tillerson, fue despedido en marzo y reemplazado por Mike Pompeo.

Tras ser nominada, Nauert deberá someterse a un proceso de confirmación en el Senado, controlado por el Partido Republicano.

Desde que el pasado 7 de noviembre, tras la marcha de Sessions, Whitaker se convirtió en fiscal general en funciones, se viene especulando con la hipótesis de que Trump decidiera mantenerlo oficialmente en el puesto, cosa que al final no ha sucedido.

Según dijo el presidente, hasta que Haley abandone su puesto en la ONU a finales de año, la todavía embajadora ayudará a Nauert a prepararse para el puesto.

Trump hizo el anuncio cuando salía hoy de la Casa Blanca para un viaje a Missouri.

Sessions, otrora gran aliado de Trump, se vio forzado a dimitir tras un largo desencuentro con el presidente que empezó cuando decidió inhibirse de la investigación de la llamada trama rusa, que busca arrojar luz sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos del entorno de Trump con el Kremlin.