Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un robot de Amazon envía a más de veinte empleados al hospital

Un robot de Amazon envía a más de veinte empleados al hospital

08 Diciembre 2018
Un robot de Amazon envía a más de veinte empleados al hospital

¿Qué ocurrió? Uno de los robots del galpón perforó por error un spray de repelente para osos que había caído al piso, y como resultado, 24 trabajadores terminaron hospitalizados, según informaron diversos medios locales.

"Los robots automatizados de Amazon exponen hoy en día a los humanos a peligros mortales", mientras que las consecuencias de este último accidente "podrían ser catastróficas" en vistas a que se desconocen las efectos a largo plazo que pudo haber provocado la capsaicina concentrada sobre esos trabajadores, comentaron desde el sindicato de empleados de comercio minorista, mayorista y de centros de compra (RWDSU). Los otros 30 empleados de Amazon afectados fueron atendidos en el lugar. La Capsaicina es el ingrediente principal del gas pimienta y, más allá del uso para defensa personal o por las fuerzas de seguridad, se utiliza para repeler a osos agresivos. Pero la compañía ha sido acusada este año por el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional por ser uno de los lugares más peligrosos para trabajar en Estados Unidos.

En su comunicado de prensa Amazon aseguró que se espera que todos los empleados sean dados de alta dentro de las próximas 24 horas y promete investigar el hecho. "La compañía más rica del mundo no puede seguir adelante como si nada hubiera sucedido", dijo el sindicalista de Nueva Jersey Stuart Appelbaum.

"La seguridad de nuestros empleados siempre es la prioridad y se llevará a cabo una investigación completa del incidente", dijo.