Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Cumple Cruz Azul 21 años sin ser campeón

Cumple Cruz Azul 21 años sin ser campeón

09 Diciembre 2018
Cumple Cruz Azul 21 años sin ser campeón

Hace 21 años, el Cruz Azul vivió la última gloria en Liga: la octava estrella en su escudo. Tomar buenas decisiones y ser conscientes que un gol de Monterrey complica muchísimo las cosas.

Rafael Baca, volante cementero, pidió ayer a la afición que jueguen su papel en alentar al Cruz Azul, que busca su primera final desde el Clausura 2013. Y de esos 10 encuentros, en 6 no recibieron gol; el detalle es que uno de los equipos que sí pudo anotarles fue Monterrey, en el partido que ganó el cuadro celeste 2-1 en la jornada 12.

"Yo creo que a lo mejor lo van a eliminar Monterrey otra vez y ahí se van a quedar algunos del Cruz Azul llorando, pero que gane el mejor, somos americanistas y queremos que pase nuestro equipo", dijo Cuauhtémoc, en el marco de la ceremonia donde se hizo entrega de un reconocimiento a Fátima Monserrat Arellano, subcampeona del Mundo con la Selección Femenil Sub 17. Monterrey intenta alcanzar su primer final desde el Apertura 2017, cuando perdió ante Tigres.

El 7 de diciembre de 1997, la Máquina heroica encabezada por Carlos Hermosillo levantaba su trofeo más reciente, gracias al épico gol de penal, con el delantero con camiseta ensangrentada, luego de sufrir una falta en el rostro por parte del portero Ángel David Comizzo.

El vencedor de la serie enfrentará la próxima semana al ganador del duelo América-Pumas UNAM, empatado 1-1, que se decidirá el domingo también en el Azteca, con América como local.

Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, en lo que el téc-nico nos pida y en la cancha los dos equipos estaremos ahí, no tiene nada que ver (el césped con el funcionamiento de ambos planteles), aseveró.