Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno e IP alistan 2 millones de becas para jóvenes en México

Gobierno e IP alistan 2 millones de becas para jóvenes en México

09 Diciembre 2018
Gobierno e IP alistan 2 millones de becas para jóvenes en México

Se resaltó que mediante este nuevo programa se pretende reducir los factores de riesgo para que los jóvenes se involucren en el crimen organizado.

Así se intentará evitar que los jóvenes de zonas rurales tengan que abandonar su tierra para buscar mejor desarrollo, que los pobres "caigan en el ciclo de violencia" e impulsará que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Igualmente la Secretaria del Trabajo, Luisa María Calderón, destacó que el programa costará mil millones de pesos y abrirá la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes que no pudieron estudiar ni capacitarse.

Enfatizó que este no es un programa "clientelar" ni "asistencialista", sino que se busca habilitar a los jóvenes para que puedan desarrollar habilidades y capacidades, con el fin de facilitar su ingreso al mercado laboral.

Resaltó que se tiene que aprovechar el bono demográfico que representan los jóvenes para que México alcance las tasas de desarrollo deseadas.

"Los empresarios asumimos el compromiso e apoyar esta iniciativa para seguir vinculando a los jóvenes a los centros productivos", dijo el titular del CCE.

Tras lamentar que los jóvenes han sido "olvidados" por los anteriores Gobiernos, la ministra prometió que el nuevo Ejecutivo que entró en funciones el 1 de diciembre buscará la "inclusión" de toda los juventud. "No tenemos derecho a fallarle a los jóvenes, si sacamos adelante a los jóvenes este país cambia porque cambia".

Explicó que los jóvenes que participen en el programa serán vinculados con las empresas de acuerdo a sus intereses y que hasta por un año recibirán una beca de 3 mil 600 pesos y seguro médico. Recalcó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en ese evento, realizado en el patio del Museo Nacional de Antropología.

Es uno de los programas fundamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, una "noble iniciativa" para cumplir con la deuda histórica con los jóvenes que se han convertido "en la reserva del narcotráfico".

Mientras que Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, confirmó que en este programa están inscritas 230 empresas -que se encargarán de emplear a los jóvenes en un primer acercamiento laboral-.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que el programa va más allá de capacitar a lo jóvenes, se trata de motivar a los beneficiarios para impulsar su talento y habilidades.