Miércoles, 24 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » NASA reveló cómo suena el viento en Marte

NASA reveló cómo suena el viento en Marte

09 Diciembre 2018
NASA reveló cómo suena el viento en Marte

La misión principal de la sonda InSight es perforar Marte para ayudar a los científicos a saber que hay realmente debajo del rocoso suelo marciano y cómo fue que pasó se ser un planeta húmedo, como la Tierra.al desértico gigante rojo que es hoy en día.

El investigador principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California, Bruce Banerdt, adelantó que a principios de la próxima semana, se generarán imágenes con mayor detalle, para crear un mosaico completo.

El audio fue registrado tanto por un sensor de presión de aire como por el sismómetro a bordo del InSight.

El ruido es el viento soplando contra los paneles solares del InSight y la vibración resultante de toda la nave espacial. Los sonidos fueron grabados por un sensor de presión de aire que está dentro del explorador y que es parte de una terminal meteorológica. Los científicos estiman que el viento soplaba entre 16 y 21 Km/h.

Esta nave está destinada para realizar el primer estudio interior de Marte, por lo que con ayuda de sus sensores, recibieron vibraciones del viento del planeta, que se convirtieron en sonido. "Cuando miramos la dirección de las vibraciones del módulo de aterrizaje que vienen de los paneles solares, coincide con la dirección esperada del viento en nuestro sitio de aterrizaje". Se sugiere la reproducción en un sistema de sonido con un subwoofer o a través de auriculares. Su sonido fue elevado en dos octavas para que sea más audible y se recomienda utilizar un parlante para bajos para escucharlo mejor.

A continuación, pueden ver videos separados de las grabaciones de InSight, obviamente con los registros sonoros correspondientes.