Miércoles, 24 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Niño fan de Messi, desplazado de Afganistán por la guerra

Niño fan de Messi, desplazado de Afganistán por la guerra

09 Diciembre 2018
Niño fan de Messi, desplazado de Afganistán por la guerra

El pequeño Messi, originario de Afganistán, pasa sus días como desplazado.

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se viralizó en las redes al lucir una camiseta de Messi de plástico, vive una pesadilla en su país a raíz de la guerra. Los Talibanes se hicieron de Jaghori, cuna del pequeño Murtaza, lugar tranquilo y que estando inmersa en la cruda realidad del combate, al menos era sindicada como "lugar seguro".

"Las dejamos detrás en Jaghori [distrito de la provincia de Ghazni]".

A su regreso a Afganistán, la familia de Murtaza fue amenazada por anónimos, que advirtieron que el pequeño podía ser secuestrado si no pagaba una suma de dinero.

Ahora, Murtaza, sus padres y sus cuatro hermanos viven en una más que modesta habitación en un edificio compartido con un vecino en una de las colinas en el oeste de Kabul, tras haber recalado por un tiempo en la provincia vecina de Bamyan. "No pudimos traerlas porque dejamos la casa durante la noche, y mamá me pidió que dejase la pelota y las camisetas".

Además, explicó la incertidumbre en la que vivían debido al constante temor que sentían por las amenazas: "A causa de todo esto, temíamos que le secuestraran y prácticamente encerramos a Murtaza en casa y no le enviamos a la escuela durante dos años".

Murtaza posa con la playera autografiada por Messi

Las fuerzas de seguridad afganas han expulsado a los insurgentes de la zona, pero la familia ha decidido no regresar al pueblo. "Después de que Murtaza conoció a Messi en Catar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero", reveló su hermano mayor, Humayoon Ahmadi, de 17 años.

En mayo de 2016, la familia de Murtaza tomó rumbo hacia Pakistán con la esperanza de llegar a Estados Unidos como refugiados. Pese a esto, el niño asegura no haber tenido contacto reciente con Lionel.

A la par de esto, Murtaza no olvida una promesa que le hizo el jugador del Barcelona en su viaje a Qatar: "Messi me dijo 'cuando seas un poco mayor, arreglaré las cosas para ti'".

Y justo antes de terminar el año, la tan esperada reunión se llevó a cabo gracias al Qatar Airways, principal patrocinador del Barcelona, que aprovechó que el equipo se encontraba en Qatar para reunir al pequeño Murtaza con Messi, detalló Agencia México.

"Cada vez que escucha una bomba o el sonido de un disparo, corre a esconderse bajo mi chador", replicó su madre, Shafiqa, de 38 años. Es el caso de la familia del joven seguidor de Messi, que dependía de los ingresos obtenidos en sus explotaciones agrícolas y que en Kabul sale adelante con la ayuda de familiares y ONG.