Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reportan inminente salida del jefe de gabinete de Trump

Reportan inminente salida del jefe de gabinete de Trump

09 Diciembre 2018
Reportan inminente salida del jefe de gabinete de Trump

El hombre que fue llamado por Donald Trump para poner orden en la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, dejará su cargo de jefe de Gabinete cuando acabe este año. Según la cadena televisora, fuentes informaron que Kelly ha tomado tanta distancia de Trump que han dejado de hablarse a pesar de que el mandatario de EU le había pedido quedarse como su secretario general por dos años más, hasta 2020.

Trump dio a conocer que en los próximos días anunciará al sucesor de Kelly.

Kelly fue designado el año pasado como jefe de gabinete en sustitución de Reince Priebus, el antiguo presidente del Comité Nacional Republicano, con quien Trump rompió relaciones en un gesto de desaire hacia el ala republicana de su administración.

Kelly protagonizó recien un diferendo con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, luego que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una aliada de Kelly. De acuerdo con el libro "Fear: Trump in The White House", del periodista Bob Woodward, Trump fue descrito como un "idiota" y "desquiciado" por Kelly.

Entre los principales candidatos a sustituir a Kelly figura Nick Ayers, el joven jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway.

Trump indicó en entrevistas previas que Kelly está "haciendo un excelente trabajo en muchas formas" pero, en su opinión, tiene "un par de cosas que no son su fuerte", sin detallar.

Pasada la una y media de la tarde del sábado hora de Washington, se sabía que el importante cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca quedará vacante pero no se sabía quién lo ocuparía y si se hará de forma interina o permanente.