Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La OEA, preocupada por aviones rusos en Venezuela

La OEA, preocupada por aviones rusos en Venezuela

16 Diciembre 2018
La OEA, preocupada por aviones rusos en Venezuela

El partido oficialista aplicó dicha medida contra, Almagro, al considerar una "violación grave" que el político dijera que no se oponía a una intervención militar ante el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió este jueves que se tomen las "medidas necesarias" para verificar si Venezuela cumple con sus obligaciones de no poseer armas nucleares, debido a la presencia en el país de una escuadrilla de aviones militares rusos.

En referencia a Almagro, el presidente del partido anotó que en el plenario se resolvió a "expulsar" al político uruguayo de los registros adherentes del FA y que para aprobar el caso se necesitaba alcanzar nueve décimos en la votación, cosa que se "superó totalmente" al conseguir unanimidad.

Almagro fue canciller de Uruguay entre 2010 y 2015, bajo la presidencia de José Mujica, quien en su día fue uno de los que promovió su candidatura como cabeza de la OEA, cuya sede se encuentra en Washington. En él aseguraba que "no es admisible pretender juzgar la ética política de una persona partiendo desde la propia falta ética del tcp".

En un comunicado, Almagro dijo tomar "nota con la más alta preocupación" de las noticias sobre la presencia en Venezuela de una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos del tipo Tu-160, el más grande del mundo y con capacidad para transportar armas nucleares.

Añade que, sin embargo, la mayor "inmoralidad" del trabajo del TCP es respecto a "la crisis humanitaria que vive Venezuela, la crisis migratoria, los torturados y asesinados por la dictadura, los presos políticos de la misma".

En el caso de Sendic, procesado por la Justicia por peculado y abuso de funciones, la coalición decidió "suspender" de sus derechos como adherente del Frente Amplio al exvicepresidente "por un período de 17 meses, hasta el cierre del proceso electoral de mayo de 2020".

En este sentido, Sendic no podrá encabezar la lista al senado de su sector Lista 711 en las elecciones de 2019 tal y como ya había anunciado.

"Una sanción nunca es motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones, y el Frente Amplio las tomó", sentenció Miranda.

Tampoco lo podrá hacer el senador De León, quien fue sido acusado por su presunto mal uso de una tarjeta corporativa, también en el marco de la megacausa de la petrolera estatal Ancap.