Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Varias organizaciones reciben amenazas de bomba en distintas ciudades

Varias organizaciones reciben amenazas de bomba en distintas ciudades

16 Diciembre 2018
Varias organizaciones reciben amenazas de bomba en distintas ciudades

En Oklahoma City, el contador Douglas Holsted dijo al afiliado de CNN KOKH que había llamado a la policía cuando su oficina recibió una amenaza por correo electrónico.

- Múltiples instituciones de Estados Unidos recibieron este jueves correos electrónicos y llamadas telefónicas con amenazas de ataques con bomba, lo que llevó a evacuaciones y a actuaciones policiales.

En California, la Oficina del Sheriff de Riverside tuvo "una afluencia de amenazas de correo electrónico" y fueron tomados en serio, aunque no se ha corroborado ninguna amenaza.

Entre ellas está la Universidad de Washington, en Seattle, y la de Penn State, en Pennsylvania, además de varios puntos de San Francisco. También se han recibido amenazas en organizaciones de Nueva York, Atlanta (Georgia), Carolina del Norte y Miami (Florida).

Autoridades policiales habrían informado a CNN que desde hace más de tres meses, instituciones académicas, agencias federales y estatales de seguridad, tiendas de armas y oficinas municipales en más de una docena de estados recibieron correos electrónicos amenazadores.

Hasta el momento, ninguna de las amenazas ha resultado real y el FBI mantiene una investigación a nivel nacional. Las autoridades han afirmado que aún no se han encontrado bombas reales en conexión con estas amenazas. Aunque, al parecer solo se trató de amenazas porque ninguna policía de ninguno de estos países amenazados ha hallado rastros de bombas, ni se han producido explosiones al negarse la gente a pagar los rescates. La policía de la universidad luego dijo que la amenaza parece ser un engaño.

El FBI ha reconocido amenazas en todo Canadá, con múltiples correos electrónicos en Vancouver, Ottowa y Toronto.

"Bajo ninguna circunstancia los individuos deben responder a dichos correos electrónicos, o transferir dinero o bitcoins", dijo un portavoz de ACSC. Sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias en el nombre de los dispositivos explosivos, así como en la línea de asunto del correo electrónico, pero el modus operandi es el mismo. El FBI confirmó que los correos electrónicos han aparecido en más de 25 estados, según la declaración de la SEOC. "Como siempre, exhortamos al público a reportar rápidamente las actividades sospechosas que pudieran representar una amenaza a la seguridad pública", dijo el buró.