Martes, 19 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO tiene $446 mil pesos en el banco

AMLO tiene $446 mil pesos en el banco

06 Enero 2019
AMLO tiene $446 mil pesos en el banco

Ciudad de México, a 4 de enero del 2019.

"Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios", declaró el mandatario este viernes durante una rueda de prensa y aseguró que nunca ha tenido una tarjeta de crédito y no posee ni un solo vehículo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan ambicioso para estimular la economía en la frontera con Estados Unidos, pese a que el gobierno estadounidense amenazó hace poco con cerrar toda la frontera.

"Pienso que la felicidad no es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo", dijo esta mañana en conferencia el Presidente al presentar su declaración patrimonial y la de su esposa.

Esa propiedad es de AMLO, así que ella no tiene por qué dar cuentas al respecto. A su nombre están tres camionetas, un departamento, una casa y dos terrenos, precisó.

Gutiérrez Müller reportó tener anillos, aretes, collares y relojes con un valor de 100 mil pesos; cuadros y esculturas por 300 mil pesos; y menaje de casa por un monto total de 350 mil pesos.

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló que el patrimonio que poseen es por 'trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral'.

"Este es el registro que se presentó en la SFP", detalló el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador se refirió también a la reticencia de funcionarios de organismos autónomos y del Poder Judicial a cumplir con la disposición constitucional de que sus remuneraciones sean menores a las del Presidente de la República. Mostró la tarjeta de nómina de Banorte, en la que le depositarán su salario y que cuenta ya con sus primeros 108 mil 744 pesos.