Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Este lunes aumentan los cigarrillos

Este lunes aumentan los cigarrillos

06 Enero 2019
Este lunes aumentan los cigarrillos

Desde este lunes los precios de los cigarrillos aumentan un promedio de 6%.

De esta forma, marcas como Marlboro Mega Box y Red Box pasarán a tener un precio de $82 y $81 respectivamente ypor atado, mientras que Philip Morris Box será de $76 y en su verión KS $72.

Desde este 7 de enero regirá la nueva lista de precios de cigarrillos de la empresa tabacalera Massalin Particulares, la primera actualización del 2019. Por ejemplo, en enero del año pasado, el paquete de Marlboro KS costaba $ 58 en su versión KS y $ 59 en su versión box, mientras que Philip Morris, $ 55 en su versión KS y $ 56 en su versión box. Esta es la primera suba del año, ya que durante 2018 se registraron 7 alzas, siendo que durante la última, que se realizó en noviembre pasado, la suba fue del 8,4 %.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos, afirmó Télam.

Según advirtió la empresa a través de un comunicado, "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial".

El portal La Prensa recordó que está vigente una resolución del Ministerio de Economía de la Nación que prohíbe vender los cigarrillos al público en un precio distinto al informado por las empresas tabacaleras.