Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Filtran 'escandaloso' baile de la congresista más joven — Estados Unidos

Filtran 'escandaloso' baile de la congresista más joven — Estados Unidos

06 Enero 2019
Filtran 'escandaloso' baile de la congresista más joven — Estados Unidos

El video se titula "Phoenix-Lisztomania-Boston University Brat Pack Mashup", inspirado en la película antes mencionada y en otros cortos más. "Pues ya verás cuando se enteren de que las mujeres congresistas también bailan", escribe la excamarera acompañando a su rítmica entrada en su despacho.

Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, logró obtener un puesto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el año pasado, y así convertirse en la congresista más joven de la historia estadounidense.

"Hey @AOC, solo quería decirte que creo que tu video universitario bailando es genial", tuiteó David Weissman, un columnista nacido en Nueva York que vive ahora en Israel, refiriéndose al nombre que usa Ocasio-Cortez en Twitter.

"Aquí está la comunista sabelotodo favorita de EE.UU. actuando como la boba despistada que es", reza la publicación de la cuenta AnonymousQ, que poco después fue eliminada de Twitter. En apenas dos horas, este mensaje de la congresista ha recibido más de 230.000 "me gusta".

Alexandria Ocasio-Cortez asumió el cargo este jueves. Divertida, fresca, juvenil, el intento de ponerla en ridículo tuvo justo el efecto contrario: provocó una ola de apoyo a su figura en las redes sociales. El video, que dura casi cuatro minutos y medio y en el que participaron unos 20 estudiantes, fue publicado en YouTube en 2010.

"[Alexandria Ocasio-Cortez] está oficialmente acabada", ironizó el comediante estadounidense Patton Oswalt.

En la grabación los alumnos de la universidad emulaban el baile de la película de los años 80 "The Breakfast Club", conocida en español como "El Club de los Cinco".

En respuesta al video que la trató de humillar, Ocasio Cortez publicó este viernes otro video suyo que la muestra bailando mientras entra a su oficina en Capitol Hill.

"Escuché que el Partido Republicano piensa que las mujeres que bailan son escandalosas". La más joven en conseguirlo hasta la fecha se ha convertido también en la principal diana de los sectores conservadores, que ven en sus políticas sociales (aumento de los impuestos para los ricos, lucha contra el cambio climático, agenda feminista) y en su creciente e imparable perfil mediático, el potencial de una líder demócrata para los próximos años.