Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué Ed Sheeran irá a juicio?

¿Por qué Ed Sheeran irá a juicio?

06 Enero 2019
¿Por qué Ed Sheeran irá a juicio?

Es por ello que el cantante presentó una moción de desestimación, la cual un juez estadounidense acaba de rechazar.

De esta forma, y como resultado de la admisión a trámite, el caso que afecta al intérprete británico irá directamente a juicio en Estados Unidos y eso implica que será un jurado el que finalmente determine si la canción mencionada anteriormente, publicada en 2014, plagia ciertos elementos de la mítica 'Let's Get It On' (1973) del fallecido artista.

Aseguran que para el juez Louis Stanton hay similitudes sustanciales entre numerosos arreglos y melodías de las dos canciones. Los jurados "pueden quedar impresionados por imágenes de una actuación de Sheeran en que se muestra una transición perfecta entre [las canciones]", escribió Stanton.

Hasta el momento el equipo legal de Ed Sheeran no ha ofrecido un pronunciamiento público sobre el dictamen, sin embargo es probable que siga sustentándose en el argumento que usó al momento de solicitar al magistrado que rechazara la demanda, partiendo de las “profundas diferencias de estilo y de temática” que, según él tienen ambos temas.

La defensa de Sheeran sostiene que el original de Gaye era un "himno sexual", mientras que 'Thinking Out Loud', es todo lo contrario, es conocida por sus "tonos sombríos y melancólicos, que abordan el amor romántico de larga duración". Los representantes del cantante y Atlantic Records no respondieron inmediatamente a los requerimientos. El portavoz de Sony/ATV, Paul Williams, no quiso hacer comentarios. Gaye murió en 1984 a los 44 años cuando su padre le disparó. Esta demanda, que se dio a conocer el pasado junio, es 100 millones de dólares.