Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Huawei sanciona a dos empleados por tuitear mensaje oficial desde un iPhone

Huawei sanciona a dos empleados por tuitear mensaje oficial desde un iPhone

07 Enero 2019
Huawei sanciona a dos empleados por tuitear mensaje oficial desde un iPhone

Estas imágenes han "afectado negativamente a la reputación de marca de los teléfonos inteligentes de Huawei", lamentó la compañía.

Apple sí ha bajado el precio del iPhone (ya se, es confuso), pero a lo que me refiero es que nunca ha bajado el precio de un iPhone en su primer año de vida, sino que normalmente hace una pequeña reducción cuando lanza un nuevo modelo al mercado, de hecho, nunca ha lanzado una nueva generación de iPhone con un precio más bajo que su antecesor, salvo en los modelos "económicos", como el iPhone 5C, el iPhone SE y el iPhone XR.

"El traidor se ha revelado así mismo", comentó un usuario en el micro blog Weibo, en un comentario que tuvo más de 600 "me gusta".

El error ocurrió cuando el manejador externo de redes sociales Sapient experimentó "problemas de VPN" con una computadora de escritorio, por lo que usó un iPhone con una tarjeta SIM de itinerancia para enviar el mensaje a la medianoche, dijo Huawei en la nota.

Reuters ha tenido acceso a un informe interno de Huawei fechado el 3 de enero, en el que el vicepresidente senior corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, afirma que "el incidente causó daños a la marca Huawei".

Huawei compañía China sanción empleados tweet tuit publicado iPhone Apple Twitter China Sapient

Twitter, al igual que varios servicios extranjeros como los de Facebook Inc y Alphabet Inc, está bloqueado en China, donde Internet está fuertemente censurada. Huawei sentía accidental tweet "mostró procedimiento por incumplimiento y la supervisión de la administración".

Por obvias razones el mensaje fue eliminado, pero dado que fue un suceso bastante comprometedor, la compañía castigó a los dos trabajadores responsables de este tuit de manera que dedujo cinco mil yuanes (730 dólares) de su salario mensual y los bajó de puesto, según informa Bloomberg News.

El rango salarial de uno de los empleados, el director de marketing digital de Huawei, también se congelará por 12 meses, dijo.

La compañía tecnológica, en un carta a sus inversores, ha reconocido por primera vez desde 2002 la ralentización de las ventas del iPhone, sobre todo en China, lo que hará que pueda obtener solo unos ingresos de 84.000 millones de dólares en el primer trimestre de año, una cifra un 8% por debajo de su previsión inicial.