Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » El tuit más compartido de la historia

El tuit más compartido de la historia

08 Enero 2019
El tuit más compartido de la historia

El magnate Yusaku Maezawa, con una fortuna estimada de 2.000 millones de dólares, prometió entregar 100 millones de yenes (925.000 dólares) en premios en efectivo a 100 afortunados participantes de su lotería de Twitter, lanzada como parte de una campaña promocional para la venta de primavera en su tienda de ropa Zozotown.

"¡La venta de año nuevo es la más rápida en la historia (de Zozo)!", comienza el tuit en aparente celebración de las ventas de su empresa en época de fiestas. En esta ocasión se planteó ser nuevamente el mensaje con más retweets en la red social, pero con el incentivo de repartir 100 millones de yenes (627 millones de pesos chilenos) entre 100 seguidores al azar que compartan su Tweet. El único requisito para poder participar era seguir a Maezawa y darle RT al tuit en cuestión. Con esta estrategia, Maezawa logró superar otros tuits históricos en cantidad de "compartidos", como el de Ellen DeGeneres con una épica selfie en los Oscar de 2014. Le pidieron 18 millones, consiguió 3.5, algunos cientos de miles más que la autofoto que sacó Bradley Cooper.

De esta manera, Maezawa superó el récord logrado en 2017 por un usuario de Nevada identificado como Carter Wilkinson, quien obtuvo 3,550,437 de retuits luego de pedir ayuda para obtener un suministro gratuito de nuggets de pollo durante un año, a mano de la cadena de hamburgueserías, Wendy's.

El japonés, también fue protagonista de los titulares de la prensa global al anunciar que sería el primer turista en viajar a la Luna con la compañía SpaceX, del estadounidense Elon Musk, quien además compartió una foto del momento en su perfil de Twitter. El negocio es la fuente principal del valor neto de 1.700 millones de dólares de este empresario de 43 años, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.