Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de EE.UU. pide no viajar a China por posibles detenciones

Gobierno de EE.UU. pide no viajar a China por posibles detenciones

08 Enero 2019
Gobierno de EE.UU. pide no viajar a China por posibles detenciones

China y Estados Unidos sostendrán conversaciones comerciales a nivel de viceministros en Pekín del 7 al 8 de enero, mientras las dos partes buscan poner fin a una disputa que está causando un ipmacto cada vez mayor en ambas economías y afectando a los mercados financieros globales.

"Las autoridades chinas han ejercido una amplia autoridad para prohibir a los estadounidenses abandonar China, (.) lo que a veces mantiene a ciudadanos de Estados Unidos en China durante años", aseguró el Departamento de Estado en una actualización de sus advertencias de viajes. El buque, al que identificó como el destructor USS McCampbell, había violado el derecho chino e internacional, infringió la soberanía de Beijing y amenazó la paz y la estabilidad, agregó el vocero.

La delegación estadounidense no reaccionó de manera inmediata, según informó la agencia The Associated Press.

De acuerdo con medios chinos, los delegación de EE.UU., liderada por el representante comercial adjunto Jeffrey Gerrish, llegó a las 09H00 hora local a la sede del Ministerio de Comercio de China.

"Tenemos una masiva negociación comercial en curso con China".

Además de Guerrish, la delegación estadounidense incluye a representantes de los departamentos de Agricultura y de Energía, de la Casa Blanca, del Tesoro y del departamento de Estado. "Personal de seguridad podrán detener y/o deportar a ciudadanos estadounidenses por enviar mensajes electrónicos privados críticos del gobierno chino".

"Ambas partes tienen la intención de resolver los problemas comerciales", dijo Lian Ping, economista jefe del Banco de Comunicaciones, el quinto prestamista más grande de China.

Y desde luego, esperamos que los ciudadanos extranjeros también respeten las leyes chinas, puntualizó Lu.

La operación se produjo cuando los funcionarios chinos y estadounidenses iniciaron en Pekín las negociaciones para encontrar una solución a una guerra comercial que llevó a las dos partes a imponer aranceles el año pasado a más de 300.000 millones de productos.

Negociadores de Estados Unidos viajarán este lunes a Beijing para los primeros diálogos sobre la disputa comercial que tiene en vilo a los mercados mundiales.