Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La aerolínea JetSmart fue autorizada a volar en Tucumán

La aerolínea JetSmart fue autorizada a volar en Tucumán

08 Enero 2019
La aerolínea JetSmart fue autorizada a volar en Tucumán

Este lunes, según se publicó en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó a la aerolínea JetSmart a prestar sus servicios en 261 rutas que interconectarían distintas ciudades del interior del país, entre ellas, San Juan. La empresa había hecho un primer vuelo el 28 de diciembre, con un avión que dejó de funcionar minutos antes de partir en el vuelo que iba desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta El Palomar.

Ayer el Ministerio de Transporte de la Nación emitió al respecto dos resoluciones: la resolución 4/2019 mediante la cual modifica los artículos 1, 2 y 3 de la resolución 137/2017 y la resolución 5/2019, mediante la cual se otorga la concesión de las rutas solicitadas en el mes de octubre del año pasado, por el término de 15 años.

De esta manera, la administración de Mauricio Macri le permitirá a la empresa aérea la explotación de servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

De este modo, la empresa chilena incorporará destinos nacionales, regionales e internacionales con servicios que prestará desde Buenos Aires (El Palomar), Bariloche, Bahía Blanca y San Rafael, y tendrán como destinos Puerto Iguazú, Mar del Plata, Salta, Neuquén y Las Termas de Río Hondo.

Desde el Ambrosio Taravella.

La low cost planea cubrir rutas entre Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Rosario, Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén y Puerto Iguazú con las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, en Paraguay. Se destacan los trayectos Córdoba-La Paz, Mendoza y Puerto Iguazú con Santa Cruz de la Sierra, también en Bolivia. "Según la medida, en las rutas que contienen el punto Buenos Aires, el mismo podrá ser operado en el Aeroparque "Jorge Newbery", en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini" de la localidad de Ezeiza, en el Aeropuerto “El Palomar", o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, "sujeto a las habilitaciones y limitaciones pertinentes y de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operativa". La línea aérea chilena está autorizada a volar desde Rosario a unos 30 destinos como ciudades del norte y del sur, y también a Paraguay, Uruguay y Perú.