Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Los Reyes, con pocos regalos: ventas minoristas mostraron una baja importante

Los Reyes, con pocos regalos: ventas minoristas mostraron una baja importante

08 Enero 2019
Los Reyes, con pocos regalos: ventas minoristas mostraron una baja importante

Dos informes difundidos hoy dieron cuenta de que la festividad de los Reyes mantuvo, como la de Navidad, cifras negativas en la comparación interanual en materia de las ventas que se registraron. Según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) la ventas de este año cayeron un 13,5%, si las compara con las de 2018.

En tanto, según la cámara empresaria, explicaron que el gasto promedio estuvo cercano a los $600, un 39,5% por encima del 2018, que se estimó en los $430.

Las ventas de Reyes Magos bajaron un 11,5% respecto del año pasado. Le siguió indumentaria y regalerías, y en el resto de los rubros la salida fue modesta, especialmente en productos electrónicos y videojuegos, donde se esperaba una fecha más activa.

Quien gane las elecciones en octubre deberá salir al mercado a refinanciar vencimientos.

De acuerdo con los datos de la entidad, el resultado se debió a una combinación de una suave alza de las ventas on line (0,9%) y una baja de 13,3% en los locales tradicionales. El 42,5% de la venta de Reyes se concentró en Jugueterías y Rodados, seguido por el ramo Indumentaria y ropa interior, que captó el 22% de la demanda. "Tomando los resultados generales (ventas en locales físicos y las que se hicieron online), el mayor derrumbe se dio en el rubro de Libros y CD para niños y adolescentes".

El relevamiento se realizó entre el 4 y el 5 de enero en un total de 1.560 negocios de varios rubros, ubicados en las principales ciudades de cada provincia. Y agregó que en algunos casos, el aguinaldo y el bono de fin de año no se habían cobrado antes de Navidad y si pudieron volcarlo al gasto de Reyes.

"La industria argentina del juguete en los últimos años se ha reconvertido alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, lo que permitió incrementar la productividad y ofrecer nuevos lanzamientos con diseño y calidad".

Especificó que "Argentina se especializa en productos de primera infancia, lo cual representa el 40% del total de la oferta de juguetes, productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas con precios muy accesibles, diseño y en especial que cumplen todos los requerimientos seguridad".