Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Otro Rey Mago desvela la magia de los regalos de los niños

Otro Rey Mago desvela la magia de los regalos de los niños

08 Enero 2019
Otro Rey Mago desvela la magia de los regalos de los niños

Los Reyes Magos de Oriente dejaron en las casas del municipio.

Por ello, existen apps externas que cuentan con herramientas y trucos para elaborar tarjetas con saludos alusivos a la fecha o tomarse fotos incluso con los mismos Reyes Magos.

Luego de una gran verbena por las calles, hicieron su aparición los Reyes Magos a bordo de vehículos, sin importar que no hubiera combustible en la ciudad; en donde transportaron los regalos que durante el transcurso de la noche entregarían a los niños. Como en ediciones anteriores, los Reyes serán puntuales con los niños valencianos ya que llegarán a las 17:00 horas del sábado 5 de enero.

Poco después, ya en el exterior del templo, Melchor, Gaspar y Baltasar han asistido desde sus respectivos tronos al paso de la Cabalgata, a cuya comitiva se han incorporado para realizar el trayecto desde la Avenida de Extrenadura, a la altura de la Basílica, hasta la Plaza del Pan, donde se había instalado el estrado en el que han recibido a los niños que han querido saludarles y entregarles personalmente sus cartas de deseos.

El consistorio agradece además la labor del colegio La Salle-Berrozpe, organizadora de la cabalgata, "por traer año tras año la magia de los Reyes" a las calles de la localidad.

Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente la celebración del 6 de enero gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como símbolo del reconocimiento del mundo pagano de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.

Sin embargo, en la Biblia no hay mucha referencia de los Reyes Magos.

Para finalizar la cabalgata, se llevará a cabo un piromusical de la Pirotecnia PenyaRoja junto con la Banda Municipal de València.