Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Amazon se convierte en la mayor compañía cotizada del mundo

Amazon se convierte en la mayor compañía cotizada del mundo

09 Enero 2019
Amazon se convierte en la mayor compañía cotizada del mundo

Amazon marcó otro record histórico esta semana: se convirtió en la empresa más valiosa del planeta luego de quitar ese lugar a Microsoft.

Este lunes las acciones de Amazon subieron un 3 % y cerraron en 1.629,51 dólares, elevando el valor de la compañía a 797.000 millones de dólares, con lo cual el gigante del comercio digital se ha convertido en la empresa de mayor valor de mercado en Wall Street, indica AP.

De esta manera, superó a la firma de Bill Gates, que se mantiene con un valor de mercado de unos 784.000 millones de dólares -685.000 millones de euros-; y ya queda lejos de Apple, que si recientemente superaba la cota del billón de dólares, algo que luego también haría Amazon, hoy vale 702.000 millones -unos 614.000 millones-, un 37% menos. Amazon ideó productos populares como los asistentes de voz inteligentes Alexa y el administrador de una popular plataforma de música y cine a través de su servicio premium.

El empresario es considerado el hombre más rico del mundo actualmente.

En paralelo, la empresa se convirtió en uno de los mayores creadores de contenido original en la industria del entretenimiento, produciendo series de televisión originales.

Amazon se ha aupado al primer lugar gracias a factores propios y externos.

Los altibajos del mercado financiero de EE.UU.se producen en medio de crecientes preocupaciones de que la guerra comercial entre la Administración de Donald Trump y China y el aumento en las tasas de interés lastren la economía global. Desplazó a la anterior dueña de la corona, Microsoft, que ayer cerró en u$s 783.570 millones.

Apple confirmó la semana pasada algunos de los peores temores de los inversionistas, al advertir que la decepcionante demanda de iPhones, especialmente en China, causó que sus ingresos en el último trimestre cayeran muy por debajo de las proyecciones.

Microsoft, por otro lado, no se vio destronada del liderazgo por una crisis, sino más bien, porque Amazon le ganó en el ranking por un estrecho margen.