Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Copa Airlines es elegida como la aerolínea más puntual del mundo

Copa Airlines es elegida como la aerolínea más puntual del mundo

09 Enero 2019
Copa Airlines es elegida como la aerolínea más puntual del mundo

Viva Air es la más puntual del Perú hasta noviembre.

LATAM Airlines Group, líder en el transporte de pasajeros y carga en Latinoamérica, ha sido reconocida con el primer lugar de la categoría "Mega - carries" por el prestigioso ranking OAG (Official Airline Guide), que mide la puntualidad de las principales aerolíneas de todo el mundo.

En el segundo lugar se ubicó airBaltic con 89,17%, el tercer lugar fue para Hong Kong Airlines con 88,11%, seguida de Hawaiian Airlines con 87,52% y el quinto escalafón lo ocupó Bangkok Airways con 87,16%.

Así definieron ambas empresas luego de evaluar el desempeño de las aerolíneas más importantes a nivel global durante el 2018. "El trabajo clave para nuestra operación de la Autoridad de Aeronáutica Civil, como los que desempeñan a diario la torre de control y el Centro de Control Aéreo, y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidades que han brindado las condiciones necesarias para alcanzar el mejor nivel de puntualidad de la industria", comentó.

Copa Airlines es subsidiaria de Copa Holdings y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

"Estamos comprometidos con ofrecer lo más altos niveles de puntualidad en el mundo y satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, quienes confían diariamente en Copa Airlines para llegar a tiempo a sus destinos", expresó el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.

Copa Airlines lidera el ranking mundial en la categoría 'Aerolínea Principal', en cuya valoración se consideran solo los vuelos de la compañía y se excluyen los operados a través de alianzas interlineales. Sky Airline (79.89%) y GOL Linhas Aéreas (79.70%) son las únicas representantes de la región presentes en esta lista, ocupando los puestos 10 y 11 respectivamente.

También fue distinguida por sexto año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina, según la compañía FlightStats. El quinto puesto correspondió a Avianca Brasil (81.5%). Cabe señalar que ninguna aerolínea peruana aparece en el ranking de las 10 más puntuales de Latinoamérica en 2018.

Se convierte así "en la primera aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este importante reconocimiento", según resaltó la OAG.