Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Demócratas acusan a Trump de tomar como "rehenes" a los estadounidenses

Demócratas acusan a Trump de tomar como "rehenes" a los estadounidenses

09 Enero 2019
Demócratas acusan a Trump de tomar como

Según Trump, la crisis en la frontera esta afectando las vidas de miles de americanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió hoy al país para abordar la "crisis" en la frontera sur, en la tercera semana del cierre parcial de la Administración a raíz de la disputa entre republicanos y demócratas sobre la financiación del muro con México. Eso, denuncian los críticos, combinado con las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, que entorpecen los procedimientos de asilo, ha causado una saturación de los servicios de acogida en la frontera. "Y todos lo saben. Algunos de ellos me han dicho que lo ha debido hacer", agregó.

El discurso se enfocó en convencer de que la realización de un muro largo e invulnerable es la única manera de enfrentar la crisis migratoria en la frontera sur del país.

Pelosi dijo que su partido apoya el reforzamiento de la frontera, pero no piensa que un muro fronterizo sea la mejor opción. Queremos comenzar con los hechos', recalcó la congresista, quien asumió el cargo hace cinco días cuando una nueva Cámara baja, de mayoría demócrata, inició sus funciones.

Para Trump, él ya ha hecho una concesión a los demócratas al proponer que el muro sea de acero, no de concreto.

En ese mismo año afirmó que el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo llamó para decirle que los esfuerzos de Trump en la frontera impedían que los centroamericanos cruzaran hacia México porque sabían que ya no podían ingresar a Estados Unidos.

Después de que tanto el líder de los Boy Scouts como Peña Nieto, de México, negaron haberle realizado tales llamadas al gobernante estadounidense, la Casa Blanca reconoció que nunca sucedieron, rememoró el periódico.

"Hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur", dijo Trump durante en una intervención solemne desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, la primera desde su llegada al poder. "Pronto se anunciarán más detalles", señaló Sanders.

Manifestó que el jefe de Estado se reunirá en el área limítrofe con 'quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria'.

De acuerdo con informaciones periodísticas, las palabras del mandatario republicano serán trasmitidas en vivo por las cadenas televisivas ABC, CBS, CNN, Fox, MSNBC y NBC.

Este fin de semana el vicepresidente, Mike Pence, y un equipo de la Casa Blanca se reunió con el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, buscando una salida a la paralización parcial, pero las negociaciones terminaron sin mayores progresos.

"Invito a los demócratas a superar este juego político", finalizó el presidente. La oposición demócrata ya había indicado que la hubiera bloqueado.

"¿Cuánta sangre debe derramarse para que el Congreso haga su trabajo?", planteó Trump tras repasar varios crímenes cometidos por inmigrantes irregulares (su tasa de delincuencia es sin embargo inferior a la media nacional) y culpar a los extranjeros de las muertes por sobredosis de ciudadanos estadounidenses.

"El gobierno federal sigue cerrado porque los demócratas no están dispuestos a financiar la administración fronteriza".