Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Se reanudaron los vuelos después de paralización por presencia de drone — Heathrow

Se reanudaron los vuelos después de paralización por presencia de drone — Heathrow

09 Enero 2019
Se reanudaron los vuelos después de paralización por presencia de drone — Heathrow

El aeropuerto se abrió de nuevo brevemente a las 3 a.m., pero se cerró 45 minutos más tarde cuando se registraron más drones, informó el aeropuerto en un comunicado.

"Estamos respondiendo a un avistamiento de aviones no tripulados en Heathrow y estamos trabajando estrechamente con Met Police para prevenir cualquier amenaza a la seguridad operacional". Además, tal y como indica la BBC, la portavoz recalcaba que se interrumpían las salidas de vuelos "mientras investigan" y pedía disculpas a todos los pasajeros afectados.

El aeropuerto, el de mayor tránsito del Reino Unido, informó de la suspensión de los despegues en sus dos pistas, sin especificar que se hayan adoptado medidas respecto a los aterrizajes.

El cierre temporal de despegues en Heathrow ocurrió después del cierre del aeropuerto de Gatwick de Londres antes de Navidad, durante porciones de tres días consecutivos debido al reporte de decenas de avistamientos de drones.

El ministro de Transportes británico, Chris Grayling, señaló poco después que el Gobierno "está en contacto" con el aeropuerto y desveló que "el Ejército se está preparando para desplegar rápidamente el equipamiento utilizado en Gatwick si fuera necesario", tal y como ha recogido el diario The Mirror.

Semanas atrás, varios drones fueron avistados en zonas aledañas al aeropuerto londinense de Gatwick.

Gatwick, el segundo aeropuerto más frecuentado del Reino Unido, situado en el sur de Londres, tuvo que anular o desviar unos mil vuelos entre el 19 y el 21 de diciembre, afectando a 140.000 pasajeros.