Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Adiós, chismosos! WhatsApp protegerá tus chats con tu huella dactilar

¡Adiós, chismosos! WhatsApp protegerá tus chats con tu huella dactilar

10 Enero 2019
¡Adiós, chismosos! WhatsApp protegerá tus chats con tu huella dactilar

Uno de los temas más importantes para los usuarios de aplicaciones de mensajería como WhatsApp es la privacidad de sus conversaciones.

A pesar de que no pueden espiar tu WhatsApp sí que es cierto que varios de tus datos están accesibles públicamente. ¿Cuáles? ¿Es posible protegerse?

Por defecto, Android no protege contra el acceso no deseado a las aplicaciones ya que, una vez el usuario ha desbloqueado su teléfono con seguridad, se entiende que quien lo está utilizando es dicho usuario, no otra persona.

Como suele ocurrir siempre que se avanza información de WhatsApp, es WaBetaInfo la fuente que la filtra. Tal que así, por completo: no podremos proteger chats concretos.

Los desarrolladores de WhatsApp son conscientes que deben ofrecer continuamente novedades sobre la aplicación para que los usuarios puedan contar con ellas. Se podrá usar una contraseñas o la huella dactilar en caso de que nuestro smartphone cuente con sensor de huellas.

En la actualidad, distintas compañías telefónicas han ingresado opciones de seguridad que en teoría serían infalibles como por ejemplo el Face ID y Touch ID de los celulares de Apple.

Según el portal, la nueva versión beta de la app incluirá la opción de activar la autenticación por huella dactilar desde una sección de privacidad en las configuraciones. De esta manera habría que hacer dos pasos para leer los chats: abrir la aplicación y poner el dedo en el lector de huellas.

Aunque esta nueva función aún se encuentra en pruebas y por lo tanto no está disponible para el usuario final, WaBetaInfo ha podido acceder al último código beta 2.19.3 y comprobar cómo están desarrollando esta novedad.