Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Argentina se enfrentará a Venezuela en el primer amistoso de 2019

Argentina se enfrentará a Venezuela en el primer amistoso de 2019

10 Enero 2019
Argentina se enfrentará a Venezuela en el primer amistoso de 2019

Argentina ya tiene fecha y rival para su primer amistoso del año.

La noticia fue confirmada esta tarde por la AFA luego de que la Federación Venezolana de Fútbol anunciara ayer que este encuentro se iba a disputar el lunes 25 de marzo en lugar del viernes 22. Si bien resta la oficialización de la Asociación del Fútbol Argentino, se estima que el primer partido de preparación del 2019 también debería llevarse a cabo en España para evitar viajes largos y priorizar la concentración.

El encuentro sería en Suiza (Zurich, Berna o Basilea), aún con estadio a confirmar porque la organización del evento, a cargo de World Eleven, está negociando los permisos del país helvético -fundamentalmente de la seguridad- para que habilite ese compromiso y pueda ratificarse la gira de la selección, que espera poder volver a contar con su capitán: Lionel Messi.

Por lo pronto hoy el técnico Scaloni estuvo presente en el predio de AFA, en Ezeiza, observando los entrenamientos de los seleccionados sub 20 y sub 17 que dirigen respectivamente Fernando Batista y Pablo Aimar.

"En este tiempo hablaremos con él (por Messi) para intentar en el 2019 que se sume". Para nosotros es algo importante, a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí mucho más. Tenemos una charla pendiente que esperemos termine de la mejor forma. "En ese sentido todos somos optimistas", manifestó Scaloni en declaraciones al canal oficial de AFA antes de fin de año. El tradicional torneo continental se disputará del 14 de junio al 7 de julio y el sorteo de los grupos se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro. Posteriormente a la Copa América el seleccionado argentino afrontará, con las dos ventanas de dos partidos cada una en octubre y noviembre, el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.