Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Díaz-Canel y Raúl Castro siguen manifestando apoyo al gobierno de Maduro

Díaz-Canel y Raúl Castro siguen manifestando apoyo al gobierno de Maduro

10 Enero 2019
Díaz-Canel y Raúl Castro siguen manifestando apoyo al gobierno de Maduro

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, vuelve a hacer públicas sus manifestaciones de "apoyo" al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras confirmar el inminente viaje del presidente cubano, que asumió el cargo el pasado abril reemplazando a Raúl Castro, el ministro de Exteriores recordó que Venezuela fue para Díaz-Canel "su primera visita simbólica".

Igualmente el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, twitteo sobre esta confirmación de asistencia al evento que se realizará en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la nación bolivariana. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.


Desde hace más de dos décadas Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos, siendo el segundo país el principal proveedor de petroleo de la nación caribeña gracias a un convenio firmado hace años que le otorga facilidades de precios a cambio de servicios profesionales de docentes y doctores.

Maduro, que está en el poder desde 2013, jurará el 10 de enero su cargo para el periodo hasta 2025, tras ser reelegido como presidente el pasado 20 de mayo en unas elecciones no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional. Asimismo dijo mediante un tuit que América Latina no puede volver a ser el "patio trasero del imperio".