Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Ecuador no enviará delegación oficial a Venezuela para posesión de Maduro

Ecuador no enviará delegación oficial a Venezuela para posesión de Maduro

10 Enero 2019
Ecuador no enviará delegación oficial a Venezuela para posesión de Maduro

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que no enviará a ninguna autoridad a la ceremonia de investidura del nuevo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e informó que ordenó el retiro del embajador de su país en Caracas.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante una cadena nacional.

"Hemos decidido, como Gobierno, no enviar delegación oficial, para el evento de asunción del mando del 10 de enero", cuando Maduro prevé asumir su segundo mandato presidencial, informó Moreno en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.

Desde el Hemiciclo esperan la solución pacífica de la crisis venezolana que ha provocado la migración forzada de los venezolanos, más de un millón que han atravesado el territorio ecuatoriano.

Sin embargo, dejó en claro que "la protección internacional de los derechos humanos es una obligación legal y ética".

- Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 10 de enero de 2019 " Solo los venezolanos, pueden resolver sus desencuentros históricos.

Maduro, de 56 años, jurará el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras su reelección en mayo en unos comicios boicoteados por la oposición, que denunció un fraude.

El líder venezolano advirtió al Grupo de Lima que tomará duras medidas diplomáticas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela.