Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El accidentado acto en la municipalidad de Valparaíso por la revolución cubana

El accidentado acto en la municipalidad de Valparaíso por la revolución cubana

10 Enero 2019
El accidentado acto en la municipalidad de Valparaíso por la revolución cubana

El día de ayer tuvo que ser suspendido de forma sorpresiva un acto que se estaba desarrollando en el edificio de la alcaldía del municipio de Valparaíso, en Chile, en conmemoración de los 60 años de la Revolución cubana por un aviso de bomba recibido por las autoridades. Una de ellas, la de la diputada RN Camila Flores, quien calificó al alcalde de la comuna, Jorge Sharp, de "neo-marxista". Carabineros informó de aviso de bomba y recomendó medida.

"Por razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor de @MunicipioValpo. Exigiremos investigación y esclarecimiento los hechos", publicó el funcionario.

"No se condice con el deber, a mi juicio, del patrimonio municipal que le corresponde al alcalde Sharp, que no está administrando los medios idóneos que deben utilizarse para funciones propias del municipio", acusa el legislador. El líder ultraderechista José Antonio Kast lo apuntó directamente, señalando que resulta una "vergüenza para Chile y para Valparaíso que en nuestro país se rinda homenaje a la dictadura sangrienta de Fidel Castro y sus secuaces".

También desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez expresó que "nos sumamos a las críticas. Curioso consejo de un gobierno en crisis. ¿Les sobrará tiempo?" Ante esto, el frenteamplista aseguró a través de Twitter que "en 2 años hemos lidiado con déficit de $100 millones y corrupción de gestión anterior de su sector. Aún así avanzamos. 10 primeros logros 2019 son nuestro mejor ejemplo", detalló Sharp en la publicación, dando a conocer un punteo con los objetivos alcanzados.