Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El Ateneo Grand Splendid fue elegida la librería más linda del mundo

El Ateneo Grand Splendid fue elegida la librería más linda del mundo

10 Enero 2019
El Ateneo Grand Splendid fue elegida la librería más linda del mundo

Reinaugurado en 2000 como librería, hoy es la más grande de América Latina y cuenta con 90.000 títulos y más de 200.000 libros, distribuidos en sus tres pisos y su subsuelo. Uno puede tomar una obra de Luigi Pirandello y sentirse uno de sus personajes que salen de la butaca para convertirse en protagonista.

La reconocida revista 'National Geographic' eligió al Ateneo Grand Splendid como la librería "más linda del mundo".

Antes de estar colmada de libros, el Ateneo fue el Teatro Nacional Norte hasta que, en 1917, se tiró abajo y se construyó un sueño de la modernidad argentina: el Grand Splendid, un inmenso cine-teatro de vanguardia. Así comienza la nota, con formato de review, que la prestigiosa publicación le dedica a la librería de avenida santa Fe y Callao, sede principal de una cadena de locales.

Ahora denominada El Ateneo Grand Splendid, se calcula que bajo sus techos pintados por Nazareno Orlandi tiene más de 120 mil ejemplares entre libros, cds y vinilos en diversidad de géneros y temas. En él tuvieron se realizaron varios conciertos de ballet, ópera y se proyectaron las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. En ella, la paz está representada por una figura femenina, rodeada por distintas figuras representantes del orbe, que le rinden homenaje. Detrás del telón, algunas mesas de café regalan una de las más maravillosas experiencias literarias que puedan tenerse en Buenos Aires, especialmente si acompaña alguna reducida banda o solista que interprete algunos de los más clásicos del tango.

"El templo de los libros", como lo denominó National Geographic conserva su antiguo esplendor, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta. Tal distinción "es un gran homenaje a la cultura en sí misma de Buenos Aires para el mundo", afirmó.