Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar mayorista se estabiliza después de suba importante este martes

El dólar mayorista se estabiliza después de suba importante este martes

10 Enero 2019
El dólar mayorista se estabiliza después de suba importante este martes

Este miércoles el dólar al público concluyo a $38,50 en el promedio de bancos del microcentro porteño, con baja de 13 centavos o 0,3 por ciento.

Operadores explicaron que una parte de la demanda de la última media hora en el mayorista fue de bancos para suscribir las Letes que se licitaba hasta este martes a una tasa estimada de 4,75%TNA.

El dólar mayorista sumaba 7 centavos y operaba a 37,44 pesos, con lo que se colocaba apenas 9 centavos por encima del piso de la zona de no intervención cambiaria fijado por el Banco Central (BCRA), lo que podría generar que la autoridad monetaria salga a comprar divisas. Los precios exhibieron una suba inicial que no pudo sostenerse en el segundo tramo de la sesión. "Hoy (por ayer) vuelve a retirar fuerte y el dólar otra vez (está) en el piso de la zona de no intervención".

Así, en los primeros minutos del jueves rozó los $37,35 fijados por el Banco Central (BCRA) para intervenir en el mercado de cambios con hasta u$s 50 millones para que la divisa estadounidense no siga a la baja.

"De esta forma, el Central logra volver a estar en control de precios tan importante para la economía como el dólar y la tasa, por intermedio de la cantidad de pesos que decide retirar", agregó Buteler.

En promedio, la divisa terminó a 36,69$ para la compra y 38,63$ para la venta.
En la subasta, la tasa máxima fue de 58,99% y la mínima de 58,00%.

El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al de ayer al alcanzar los 642,902 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 8 millones. Todos los plazos mostraron subas de más de 0.20 de pesos.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 555 millones de dólares de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a 39 pesos y 40,1990 de pesos. El Merval retomó su sendero alcista y cerró en 33.769 puntos.