Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía confirma que testigo en caso de Odebrecht se suicidó con cianuro

Fiscalía confirma que testigo en caso de Odebrecht se suicidó con cianuro

10 Enero 2019
Fiscalía confirma que testigo en caso de Odebrecht se suicidó con cianuro

Frente a la versión divulgada por Noticias Uno, sobre la presencia de cianuro en los restos del exjefe de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, la familia del exfuncionario insistió en que el fallecimiento obedeció a una decisión autónoma y que ya tenían conocimiento de ello.

La cabeza del ente acusador reveló imágenes donde se ve a Merchán comprando la sustancia en el centro de Bogotá el pasado 21 de diciembre.

Con base en elementos materiales probatorios recaudados y dictamen pericial de Medicina Legal que confirman lo manifestado por familia de Rafael Merchán a propósito de su muerte, #Fiscalía decidió archivar investigación. Sobre la compra, quedó el registro en un mensaje de texto en su celular, así como la factura que se generó por parte del local comercial.

Con imágenes captadas en las cámaras de seguridad, la Fiscalía documentó el momento en que toma un taxi, pasa por un cajero electrónico a sacar dinero y regresa a su apartamento.

Tras la revelación llevada adelante por el medio, la confirmación del círculo íntimo de Merchán no se hizo esperar y aseguraron que esa información no es nueva ara ellos.

Merchán, de 43 años, había sido citado como testigo en el proceso penal contra el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade por el Caso Odebrecht. Sin emabrgo, con estas evidencias, el caso quedó cerrado.

En ese sentido, el fiscal Martínez aseguró que llegó la hora de "ponerle punto final a la venta libre de cianuro".

En el último año, según informes preliminares de Medicina Legal, se han producido cerca de 50 muertes por "ingesta de cianuro", agregó Martínez.

El fiscal narró la manera cómo Merchán atentó contra su vida.