Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Colombia celebra hallazgo petrolero

Gobierno de Colombia celebra hallazgo petrolero

10 Enero 2019
Gobierno de Colombia celebra hallazgo petrolero

"Esta es una buena noticia para el país y para la reactivación del sector petrolero, el cual genera oportunidades, empleo e ingresos fiscales para la Nación y las regiones".

Otro aspecto positivo que resaltó Vaca es que se creía que el crudo liviano en el Meta estaba acabado y los nuevos hallazgos permiten establecer que hay nuevas reservas y es un yacimiento convencional que es una prevención que se tiene en el país del uso de nuevas tecnologías como el fracturamiento hidráulico.

El Ministerio de Minas, a través de la jefe de esta cartera, María Fernanda Suárez, precisó que este hallazgo fue realizado por la empresa estatal india ONGC Videsh Limited; sin embargo, el gobierno colombiano tiene participación en la producción. "Gran participación de Nación, además de regalías e impuestos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este descubrimiento se hizo en desarrollo de la segunda fase del programa exploratorio del bloque CPO-5.

Se trata del segundo descubrimiento en el mismo bloque.

La cuenca Llanos, a pesar de ser considerada geológicamente como una cuenca madura, con este éxito exploratorio también demuestra que el potencial hidrocarburífero de Colombia aún está por ser explorado, probado y producido, representando nuevas oportunidades de desarrollo social y económico.

En materia petrolera el país empezó el año con el pie derecho.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el hallazgo de petróleo liviano en un pozo en Cabuyaro, en el departamento del Meta (centro), con capacidad para producir más de 4.000 barriles diarios.

El Meta es considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50%.

En 2018 la producción nacional de crudo superó los 863 mil barriles diarios como promedio.