Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro dijo que Macri es el "señor destructor de la Argentina"

Maduro dijo que Macri es el "señor destructor de la Argentina"

10 Enero 2019
Maduro dijo que Macri es el

"Se entregó a todos los gobiernos del 'cartel' de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas", sentenció Maduro en rueda de prensa. En ese contexto, el chavista tildó al Mandatario como "el pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno". El Grupo de Lima, integrado por 14 países, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

La respuesta no tardó.

En tanto, el canciller Roberto Ampuero también respondió vía Twitter al ataque de Maduro, y lo llamó a que "en lugar de insultar a un Presidente electo democráticamente como Sebastián Piñera, le sugiero preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los DDHH que perpetra contra su propio pueblo".

Con el apoyo de Washington y la excepción de México, el Grupo de Lima emitió el pasado viernes una declaración en la que le pidió no tomar posesión el jueves y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan "elecciones democráticas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a su colega argentino Mauricio Macri como "el señor destructor de la Argentina".

El Gobierno de Argentina decidió avanzar en nuevas sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, como una muestra de rechazo a la administración oficialista que pretende juramentarse el próximo 10 de enero.