Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Nadal iniciará el Australian Open contra James Duckworth

Nadal iniciará el Australian Open contra James Duckworth

10 Enero 2019
Nadal iniciará el Australian Open contra James Duckworth

El suizo se cruzará con Istomin por séptima vez tras imponerse en las seis anteriores ocasiones. Rafa Nadal se verá las caras contra el australiano James Duckworth para arrancar el torneo e intentar mejorar el resultado que logró el año pasado (cuartos de final).

La andadura de Nadal contará, a priori, con paradas sencillas en las dos primeras rondas, ya que de superar a Duckworth, su rival en segunda ronda será el vencedor del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff -que este jueves eliminó a Pablo Carreño en Auckland- y el australiano Matthew Ebden.

Por su parte, Novak Djokovic podría tener una dura segunda ronda con Jo-Wilfried Tsonga. Por su lado está también Kei Nishikori.

En su regreso tras una lesión en la cadera, el escocés Andy Murray (230º) tendrá una primera ronda difícil contra el español Roberto Bautista (23º). El toledano Feliciano López jugará ante el local Jordan Thompson y, en el caso de vencer, se cruzaría con el ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y el estadounidense Steve Johnson.

En cuanto al resto de españoles, Pablo Andújar debutará con Shapovalov; Jaume Munar, con Fabio Fognini; Albert Ramos, con Marton Fucsovics; Fernando Verdasco, Pablo Carreño y Roberto Carballés, todos ellos con un jugador de la previa; Roberto Bautista, con Andy Murray; Marcel Granollers, con Marius Copil; Feliciano López, con Jordan Thompson y Guillermo García-López, con Robin Haase.

Respecto a las notables bajas de esta edición, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, es la principal ausencia del cuadro después de anunciar su indisponibilidad para el primer Grand Slam del año como consecuencia de la fractura de rótula sufrida durante el Másters de Shanghai en octubre. Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, podría medirse en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson y en unas hipotéticas semifinales ante Roger Federer.

La china Saisai Zheng, número 39 del mundo, será la rival de la española Garbiñe Muguruza en la primera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el próximo lunes.