Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pemex, la empresa más endeudada del mundo

Pemex, la empresa más endeudada del mundo

10 Enero 2019
Pemex, la empresa más endeudada del mundo

Asimismo, es preciso mencionar que, respecto a los activos de Pemex, la deuda es casi igual, pues ascienden a 107 mil 713 millones de dólares; lo que significa que la petrolera adeuda el 97% de sus activos. Su proporción de deuda frente a sus activos es de 11 por ciento, mientras que Petrobras su deuda equivale a 41 por ciento de sus activos. Aún en esta comparativa Pemex sigue siendo líder con la deuda más alta.

La vicepresidenta senior vice, Nymia Almeida, indicó que los factores que llevaron a Pemex a esta posición son los gastos de inversión, la fuerte carga fiscal y la ineficacia operativa. Pese a los cambios que se han hecho sobre las transferencias fiscales que hace al gobierno, éstas permanecen altas.

Actualmente la petrolera mexicana entrega al fisco el 70% de su utilidad, 30% menos que el que venía dando en el 2013, donde entregaba el 100%.

"Genera muy poca utilidad, lleva muchos años con una baja rentabilidad comparado con el tamaño de la deuda que tiene".

La deuda de Pemex es tan grande que no podrá ser solucionada en lo inmediato pero podría ser un comienzo de estabilidad para la petrolera, expreso Almeida.