Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Revelan nuevo prototipo de auto que puede escalar

Revelan nuevo prototipo de auto que puede escalar

10 Enero 2019
Revelan nuevo prototipo de auto que puede escalar

La necesidad de un eficiente, rápido y resistente modo de transportación para la ayuda en caso de desastres es lo que llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo de la historia con patas movibles.

Esta integración de robótica en vehículos eléctricos permitió la creación de una nueva categoría de vehículos, el Ultimate Mobility Vehicle (UMV) y situará a Hyundai en la vanguardia de esta tecnología en Automoción.

"Con este tipo de vehículos los rescatistas pueden escalar por sobre los escombros, avanzar aún en terrenos con obstáculos o en zonas inundadas", dijo John Suh, vicepresidente de Hyundai. Después hay que andar el resto a pie.

"'Elevate' puede conducir al lugar y escalar directamente sobre escombros de inundación u hormigón derrumbado", continuó.

"Esta tecnología va más allá de las situaciones de emergencia. Las posibilidades son ilimitadas".

El concepto Hyundai Elevate Concept ayuda a una persona a acudir a una cita médica en una ciudad.

El 'concept car' presentado por la firma está basado en una plataforma modular de vehículo eléctrico con capacidad de intercambiar diferentes anatomías para situaciones específicas.

Piernas robóticas con cinco grados de libertad más propulsión en la rueda. "El Elevate forma parte de nuestras variadas tecnologías y soluciones de 'Last-Mile' (Última milla) y también tiene la capacidad de llegar a los 'Últimos 100 pies' (Last-100 Feet)". Cuando la energía que mueve las articulaciones de las ruedas está apagada, utiliza un sistema integrado pasivo de suspensión que maximiza la eficiencia de la batería.

De hecho, el Hyundai Elevate Concept, que se ha presentado en el CES de Las Vegas, es un prototipo que cuenta con unas 'piernas' robóticas, que le permiten llegar lugares inaccesibles para los vehículos de rescate convencionales.

Además explican que aunque dichos movimientos que se realizarían al atravesar espacios difíciles, los pasajeros siempre mantendrán una posición nivelada.

La combinación de ruedas en movimiento con extremidades articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad, permitiendo velocidades de marcha más rápidas, extraordinarias posturas dinámicas de conducción y un efectivo control torsional.

El Hyundai Elevate demuestra sus andanzas para los mamíferos. "El automóvil se encuentra varado en una zanja de nieve a pocos metros de la ruta, pudiendo caminar o trepar por el terreno traicionero, de regreso a la ruta, potencialmente salvando a sus pasajeros heridos: este es el futuro de la movilidad vehicular".