Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tendrán los Globos de Oro tono ligero

Tendrán los Globos de Oro tono ligero

10 Enero 2019
Tendrán los Globos de Oro tono ligero

La actriz Sandra Oh ha dado mucho de que hablar tras haber sido elegida como conductora de los Globos de Oro 2019, una de las premiaciones más importantes de la industria del entretenimiento, pues es la primera vez que a alguien de ascendencia asiática se le asigna esa responsabilidad. Patricia Arquette, quien hace tres años pidió igualdad salarial al recibir el Óscar a la mejor actriz de reparto, mantuvo su discurso dentro de los estándares de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) al agradecer a las otras nominadas y a su productor (aunque incluyó dos groserías). "Esta película no hubiera sido posible sin los colores que me hacen quien soy".

Alfonso Cuarón por "Roma", Antonio Banderas por "Genius: Picasso", Lin-Manuel Miranda por "Mary Poppins Returns", Édgar Ramírez y Penélope Cruz por "The Assassination of Gianni Versace".

"En lo fundamental, esta película es una celebración de la familia y de la gente y en mi opinión destaca que la experiencia humana es una y la misma para todos", añadió en una declaración emitida tras el anuncio de las nominaciones. Como guionista, con Deborag Davis y Tony McNamara ("The Favourite"), Barry Jenkins ("If Beale Street Could Talk"), McKay ("Vice"), y Nick Vallelonga, Brian Currie y Farrelly ("Green Book").

En la categoría de mejor actor en una película musical o de comedia figura Miranda por su papel de Jack en la secuela de Disney "Mary Poppins Returns".

Los Globos de Oro reparten estatuillas a lo mejor del cine y la televisión.

Aunque su nombre sonó en dos ocasiones durante la lectura de los nominados y acabó llevándose uno de los principales premios de la noche -el de mejor canción original-, la cantante y actriz Lady Gaga no tenía intención alguna de trasnochar demasiado tras su paso por la ceremonia de entrega de los Globos de Oro que tuvo lugar el pasado domingo en Los Ángeles.

Previamente compitió por el trofeo por sus papeles protagónicos en la miniserie 'And Starring Pancho Villa as Himself' (2003) y en las películas 'The Mask of Zorro' (1998) y 'Evita' (1996). Es la segunda nominación para este actor, hijo del director alemán nacido en Brasil Hanno Brühl y de madre española, quien en 2014 compitió por "Rush".

"The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" le mereció el premio al mejor actor en una serie limitada a Darren Criss, quien dio vida al asesino del creativo.

Las nominaciones previas de la estrella española fueron por las películas "Nine" (2009), Vicky Cristina Barcelona (2008), por la que terminó recibiendo un Oscar, y Volver (2006).