Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Un auto Tesla autónomo "asesinó" a un Promobot — Guerra de robots

Un auto Tesla autónomo "asesinó" a un Promobot — Guerra de robots

10 Enero 2019
Un auto Tesla autónomo

Lo curioso es que, según los fabricantes del robot averiado, el vehículo que provocó el accidente estaba en modo de conducción autónoma.

La feria de electrónica de consumo CES 2019 tiene como protagonista especial este año la tecnología vinculada al sector de la salud y los servicios al paciente, con más de 200 empresas expositoras de este ámbito que buscan revolucionar la relación entre el enfermo y su doctor. "Todos los robots iban en fila, pero uno de ellos perdió el camino y se fue directo por la pista hacia el estacionamiento". En ese momento fue golpeado por el auto que conducía en piloto automático. Después del choque, el robot fue empujado a un lado y cayó.

Según reportaban que en el vehículo se encontraba un pasajero, el hombre afirmó que se encontraba probando el piloto automático.

El robot no quedó destruido en su totalidad, pero sufrió daños en partes de su cuerpo mecánico, cabeza y plataformas de movimiento, lo que impedirá su presentación dentro del evento. De acuerdo con la compañía creadora del robot, Promobot, el equipo no podrá participar en la exposición debido a la dificultad para restaurarlo. "Ahora tampoco puede participar en el evento y ser reparado", sostuvo Oleg Kivokurtsev, Director de Desarrollo de Promobot, quien además aseguró que realizarán una investigación interna y descubrirán por qué el robot se fue a la calle.