Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Vendió su riñón por un iPhone; ahora está postrado en cama

Vendió su riñón por un iPhone; ahora está postrado en cama

10 Enero 2019
Vendió su riñón por un iPhone; ahora está postrado en cama

En China, con tan solo 17 años de edad un joven decidió en el 2011 vender su riñón en el mercado negro para poder comprarse un iPhone, pero las consecuencias resultaron bastante graves, ya que en la actualidad, está hospitalizado sin poder moverse por sí solo.

Tras la cirugía, su riñón fue vendido de manera ilegal a un paciente, quién pagó cerca de 74 millones de pesos y pese a la cuantiosa cifra, al joven sólo le devolvieron 10 millones de pesos.

Era tanta la desesperación de Wang por adquirir el iPhone y el iPad, que rápidamente contactó a estas personas y sin avisar a sus padres, viajó hasta la ciudad china de Hunan.

Según detalla el medio, aparentemente el adolescente fue dado de alta un día después, por lo que no recibió los cuidados postoperatorios.

Según la prensa local, los padres de Wang se dieron cuenta de lo que había pasado cuando vieron los aparatos electrónicos y le preguntaron cómo los había comprado. Mientras tanto, la salud del joven se deterioró seriamente, sufre de insuficiencia renal y está prácticamente discapacitado.

Los responsables del hecho fueron detenidos y procesados.

En 2012, la policía logró capturar a todos los integrantes de esta banda que se dedicaba al tráfico de órganos, así como al equipo médico que trabajaba para ellos, los cuales fueron condenados únicamente a 3 años de prisión, y Wang recibió una indemnización equivalente a $30 millones de dólares.

Luego de la detención de dos cirujanos, un médico asistente y una enfermera, la familia del joven fue indemnizada con 147 millones de pesos chilenos.

10TV News Channel mostró varias fotografías del caso, que ha dado la vuelta al mundo.